La Generalitat Valenciana ya tiene Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería en Informática

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana había logrado, con el apoyo de CCII y CONCITI, que se creasen dos cuerpos independientes a los que únicamente se podía acceder con los títulos de ingeniería (resp. ingeniería técnica) en informática o titulación de grado que habilitase para ejercer las actividades profesionales relacionadas con las funciones asignadas a dichos cuerpos. Ahora han conseguido además que la denominación sea "Cuerpo: Superior técnico de ingeniería en informática A1-06" con su homólogo Cuerpo: Superior de gestión en ingeniería técnica en informática de la administración de la Generalitat A2-02.

 

Los cuerpos en cuestión fueron creados mediante la Ley 10/2010, de Función Pública de la Comunidad Valenciana, lo que supuso un importante avance para nuestra profesión ya que por primera vez una Administración Pública española limitaba el acceso a un cuerpo especializado requiriendo para ello, en exclusiva, el título universitario de Ingeniería en Informática o el grado que habilitase para ejercer las funciones asignadas al cuerpo creado.

Sin embargo, en esa primera ley el nombre de los cuerpos no satisfacía a los promotores de los mismos por lo que siguieron reivindicando con tenacidad el que la denominación fuese la adecuada. Como fruto de estas reivindicaciones la Ley 16/2010, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat , ha modificado a través de sus artículos 121 y 122 la denominación de los respectivos cuerpos quedando como sigue:

  • Cuerpo: Superior técnico de ingeniería en informática (A1-06)

  • Cuerpo: Superior de gestión en ingeniería técnica en informática de la administración de la Generalitat (A2-02)

Lo que supone un hito sin precedentes y un ejemplo a seguir por parte del resto de Administraciones Públicas en las que la implantación de la Administración Electrónica y los retos futuros en materia de automatización de los procedimientos hacen imprescidible la creación de este tipo de cuerpos especializados.

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP