ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

Entre las funciones específicas del Consejo General en el ámbito nacional están las de Garantizar la aplicación de un código deontológico único para toda la profesión, así como participar en la elaboración, en el ámbito de la Unión Europea, de los códigos de conducta, destinados a facilitar el libre ejercicio de la profesión o el establecimiento de un profesional de otro estado miembro, respetando en cualquier caso las normas de defensa de la competencia.

Líneas de trabajo:

Código Ético y Deontológico de la Ingeniería Informática:

El Código Ético y Deontológico de la Ingeniería Informática, fue aprobado por la asamblea general del Consejo General de colegios de ingeniería informática – CCII el 4 de mayo de 2019.

Comisión de Deontología y Ética:

La Comisión de Deontología y Ética de CCII está integrada por representantes de todas las entidades colegiales de ingeniería informática, siendo su presidente Fernando Suárez Lorenzo, por designación de la Asamblea General de CCII. La composición completa de la comisión se formalizará el 27 de mayo de 2019.

Otras líneas de trabajo:

Últimas novedades en materia de Etica profesional:

En caso de interés en participar en alguna de estas iniciativas o líneas de trabajo, puede dirigirse a su coordinador a través del área privada, o bien a la Secretaría del Consejo o a su colegio autonómico

logo_web_footer.png

Consejo General
Edificio Galerías
Avda. Barón de Cárcer, 48, 3ºO
46001 Valencia

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP