SERVICIOS A LA CIUDADANÍA Y EMPRESAS

EMISIÓN DE INFORMES

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática ofrece un servicio de emisión de informes, para atender solicitudes de terceros (personas, organizaciones, empresas, etc.) que así lo requieran.

Las solicitudes se cursarán mediante correo electrónico a la dirección , especificando el asunto sobre el que se requiere el informe. CCII valorará la solicitud y, en caso de considerarla pertinente, comunicará al peticionario un presupuesto y un plazo de realización aproximado, así como la provisión de fondos a realizar. Una vez realizada la provisión de fondos se nombrará a uno o varios profesionales expertos en la materia objeto del informe para que procedan a su elaboración. El informe será sometido a la Junta de Gobierno de CCII que será quién lo remita al interesado tras su aprobación.

PERICIALES INFORMÁTICAS

El perito judicial Informático o Perito Auditor Forense es un profesional dotado de conocimientos especializados en materia de nuevas tecnologías, a través de su capacitación y experiencia, que suministra información u opinión fundada a profesionales, empresas y a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. SERVICIOS

CERTIFICACIONES

El Sello Euro-Inf es una certificación europea promovida por la European Quality Assurance Network for Informatics Education - EQANIE, en el ámbito de títulos universitarios de tecnologías de la información, cuyo desarrollo en España es fruto de la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII), y el Consejo de Colegios de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), así como el conjunto de las universidades españolas, especialmente a través de las escuelas integradas en la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería en Informática – CODDII.

The Euro-Inf Framework Standards and Criteria

Certificación internacional Euroinf de ANECA

COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Colaboración en reformas legales sectoriales a nivel del gobierno español (Ministerios, Congreso y Senado) y la Unión Europea (Directivas, reglamentos, etc.). El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática y los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática tienen entre sus cometidos el asesoramiento y colaboración con los organismos de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de las administraciones locales, y del sector público en general (políticas públicas, modificaciones legislativas, regulación de actividades y servicios...) así como colaborar en iniciativas encomendadas por las Administraciones públicas y desempeñar los cometidos de interés general que tienen delegados legalmente en el ámbito de la profesión de ingeniería informática.


En los últimos años adicionalmente, la colaboración en las vertientes técnicas, organizativas, profesionales y regulatorias para la materialización y sostenibilidad de la denominada administración digital.

COLABORACIÓN CON EL SECTOR TIC

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática y los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática colaboran con las empresas y organizaciones que integran el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación para impulsar su desarrollo y crecimiento sectorial y profesional, así como su contribución económica y social en general.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los consumidores o usuarios, podrán presentar quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados, a los que haya contratado, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o defensa de sus intereses. 
La presentación de quejas y reclamaciones se podrá realizar presencialmente o por vía electrónica, a través del punto de acceso electrónico único de la corporación disponible aquí.

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP