SERVICIOS A PROFESIONALES

REALIZACIÓN DE PERICIALES

Como profesional de la ingeniería informática puedes especializarte para ser perito informático. Ya sea como actividad profesional principal o complementaria de tu ejercicio profesional. Lar organizaciones colegiales de Ingeniería Informática realizan periódicamente cursos de formación específica en peritajes de ingeniería informática. Además, esta capacitación te facilitará la incorporación a las listas del turno de actuaciones periciales mediante las que los colegios dan servicios periciales a los juzgados, empresas y particulares. VER MÁS

REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PROFESIONALES (TAP)

Los Colegios Oficiales disponen de un Turno de Actividades Profesionales (TAP) en las que cualquier empresa o ciudadano podrá solicitar un profesional especializado en las materias que se solicitan. Para inscribirte con el TAP contacta con tu colegio oficial. 

ACCIÓN GUBERNAMENTAL

El CCII y los Colegios Oficiales participan activamente en la defensa de la profesión participando en acciones e iniciativas de modificaciones legales sectoriales a nivel europeo y nacional (Ministerios, Congreso, Senado), como a nivel de las Comunidades Autónomas y entidades locales. 
 

 

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE TRABAJO

L@s profesionales colegiad@s pueden participar activamente en iniciativas, comités de expertos y grupos de trabajo nacionales e internacionales, en diversas vertientes relacionadas con la informática (Grupos propios de CCII, de la administración, la Comisión Europea, entidades de normalización, organizaciones empresariales y sectoriales, etc.). De este modo l@s profesionales tienen la oportunidad de aportar y colaborar en la vanguardia de múltiples ámbitos junto con otr@s expert@s y especialistas nacionales e internacionales. Consulta los Grupos de Trabajo

CERTIFICADOS DE TÍTULOS

El modelo Bolonia ha cambiado el mapa de titulaciones a nivel Europeo, así los títulos universitarios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, que siguen siendo plenamente válidos tanto a nivel académico y profesional tienen su correspondencia con los niveles del modelo Bolonia (Grado Nivel 2 y Master Nivel 3), y de sus títulos extranjeros en relación al modelo Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Cualquier profesional con estudios previos al modelo Bolonia puede solicitar al Ministerio de Educación que certifique oficialmente la correspondencia entre su título y los niveles del actual MECES y del Marco Europeo de Cualificacones (EFQ).

Podrá igualmente solicitar la equivalencia de un título extranjero de educación superior a titulación y nivel académico MECES.

CERTIFICADOS PROFESIONALES

Como parte de la estrategia de formación y mejora competitiva de nuestros profesionales el Consejo General está desarrollando un mapa de certificaciones de tecnologías de la información entre las que destacan BlockChain Alastria y EuroInf.  

 

 

 

 

ACCESO A ESTÁNDARES TIC

El Consejo de Colegios pone a tu disposición el acceso a las normas y estándares de aplicación a las tecnologías de la información de manera gratuita, facilitando la aplicación de estos estándares a la tecnología que se desarrolla en España.

 

ASESORÍA LABORAL Y FISCAL

Como parte del colectivo de ingeniería en informática tienes a tu alcance los servicios de asesoría laboral y fiscal para que te encuentres totalmente asesorado en tu profesión y la ejerzas con la máxima garantía.  Consulta con tu colegio profesional.

 

BOLSA DE EMPLEO

El sector de las tecnologías de la información está rozando el pleno empleo.

Aun así, el CCII y los colegios profesionales ayuda a aquellas personas que se encuentran en desempleo o que desean mejorar su puesto de trabajo actual.

VISADO DE PROYECTOS

Los Colegios de Ingeniería Informática de España como instituciones públicas deben ofrecer los servicios de Revisión de integridad documental y de Visado de proyectos regulados en el Real Decreto 1000/2010 de 5 de agosto, sobre visado colegial. 

Desde el área de descargas se puede acceder a la norma técnica de proyectos.

FORMACIÓN CONTINUA

La formación es fundamental en cualquier profesional, pero en el ámbito de la Informática es vital debido a que las tecnologías y sus herramientas evolucionan rápidamente. El CCII y los Colegios oficiales conscientes de esto realizan cursos de formación para que sus profesionales estén formados en las últimas tecnologías.  Pero, además sabemos que nuestros profesionales son los que lideran el cambio en el desarrollo de esta tecnología y por ello, ofrecemos la posibilidad de que puedan participar como profesores en los cursos que se imparten.
Infórmate en tu colegio autonómico más cercano.

CESIÓN DE ESPACIOS

¿Necesitas puntualmente un despacho o una oficina en la que organizar una charla o reunión?
 
Los colegios profesionales suelen disponer de espacios que pueden ceder a los colegiad@s para su actividad profesional.  
 
Consulta disponibilidad en tu colegio autonómico más cercano.

EVENTOS

Si quieres asistir a los eventos de mayor relevancia en las tecnologías de la información y la comunicación consulta con el consejo y con tu colegio oficial ya que si somos organizadores o colaboradores del evento podrás aprovecharte de los descuentos que aplicamos. Obtenlos aquí

Además de contar con la posibilidad de participar como ponente.

SERVICIOS CONCERTADOS

El consejo y los colegios oficiales consiguen descuentos especiales para sus miembros en materias de seguros de vida, bancos, viajes, tiendas de informática, etc..

PUBLICACIONES

El Consejo General de Colegios en Informática y los colegios profesionales publican con cierta periodicidad newsletter con la actividad realizada por la organización colegial.  
 
 

OTROS SERVICIOS

Consulta al consejo o tu colegio oficial otros servicios que se ofrecen como información de empleo público, asesoramiento jurídico, asistencia a eventos de otras organizaciones, mentorización, emprendimiento, etc…

 
logo_web_footer.png

Consejo General
Edificio Galerías
Avda. del Oeste, 48, 3ºO
46001 Valencia

© Copyright 2019 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP