CCII participó en el acto principal de La Hora del Código en España

Hora del codigoDesde el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) hemos colaborado con la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) en el desarrollo del acto principal La Hora del Código en España.

La Hora del Código es una actividad educativa de iniciación a la programación, cuyo objetivo es demandar la implantación de asignaturas de Ciencias de la Computación en los sistemas educativos del mundo. Se trata de que niños y niñas puedan desarrollar el pensamiento computacional desde temprana edad, como competencia clave para su futuro como nativos digitales.

En España se han registrado 1756 eventos de la Hora del Código hasta el día de inicio de la  campaña, el 7 diciembre.

Al acto asístó el Presidente de CCII, Juan Pablo Peñarrubia, quien destacó que la ingeniería informática es actualmente una de las pocas profesiones con pleno empleo con un 95% de ocupación, llamando la atención de los asistentes sobre la importancia de la informática como garantía y motor de empleo, emprendimiento y riqueza en el presente y en las próximas décadas para el conjunto de la economía española. Animando a los niños y niñas a interesarse por la informática como disciplina y materia prima esencial para cambiar el mundo presente y futuro.

En Andalucía la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Doña Adelaida de la Calle, participó el día 2 de diciembre en el Instituto de Educación Secundaria Atenea (Mairena del Ajarafe, Sevilla) en La Hora del Código en Andalucía, que también contó con la presencia y colaboración del Decano del CPIIA, y Secretario de CCII, D. Pedro Espina.

Hoy viernes 11 de diciembre, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) realiza su evento central de la Hora del Código en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería en Informática de la Universidad de Vigo en la que esta tarde se realizarán diversos talleres de programación en Scratch, impresión 3D y programación de robots con Arduino con más de 150 participantes inscritos. El CPEIG colabora también con otro gran evento de la hora del código que se celebra mañana sábado en la Facultad de Informática de A Coruña y varios de sus colegiados han impartido sesiones de hora del código en diversos colegios de educación primaria y secundaria a lo largo de esta semana.

También, el CPEIG ha puesto en marcha también una comunidad de voluntarios para la traducción al gallego de la página de la hora del código y todos los recursos que en ella se encuentran.

Aparición en medios:

 

 

logo_web_footer.png

Consejo General
C/Fernando III O Santo 13, 1ºA
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf: 981592773

© Copyright 2020 Consejo de Colegios de Ingeniería Informática. Diseño web: KAIZEN GROUP