20180117 relaciones laborales digitales

 

Lunes 29 de enero, mesa redonda “Relaciones laborales ¿Digitales?”. Interesantísima cuestión de la máxima actualidad y complejidad sobre el impacto de la revolución informática en las relaciones laborales, tanto en la vertiente material que afecta en primera instancia a los trabajadores, empresas y al conjunto de “las maneras de hacer” en el sistema productivo de esta sociedad de la información y el conocimiento en construcción. Así como en la jurídica y formal, para conjugar la vertiente digital del desempeño laboral, así como las problemáticas suscitadas por los nuevos servicios y situaciones de la economía digital.

Desde la gestión práctica y legal de escenarios ya habituales como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital, los freelance digitales, el sentido de la presencialidad, la incidencia en la conciliación y los accidentes laborales, la “uberización” etc. Hasta las diferentes visiones sobre como abordar la creciente tendencia a la robotización desde el punto de vista laboral, le reformulación del puesto de trabajo y la vida laboral, la sostenibilidad de los sistemas de protección social en la sociedad de la información, etc.

Estas y otras cuestiones en la intersección de la revolución informática y la esfera laboral serán abordadas de modo multidisciplinar por D. Íñigo Sagardoy, aportando la visión de un bufete de referencia absoluta en el asesoramiento laboral como es Sagardoy Abogados, por D. Fernando Marco, aportando la visión directiva y empresarial de una destacada compañía española del sector TIC como el Grupo Alfatec, con la moderación del Presidente de CCII, D. Juan Pablo Peñarrubia.

El evento está impulsado por el Foro de Empresa, Humanismo y Tecnología de la Comunidad Valenciana (FEHTCV) y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), y cuenta con la colaboración de Unión de Mutas UMIVALE-Suma Intermutual, Cámara de Comercio de Valencia, Mutua ASEPEYO, la Asociación de Dirección de Personas y RRHH de la Comunidad Valenciana (AEDIPE CV) y del propio Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

La sesión se realiza en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (C/ Comedias, 12 de Valencia), con la recepción de asistentes a las 17:50h. la presentación y desarrollo de la mesa redonda y coloquio con el auditorio, y clausura con un vino de honor.

La entrada es libre (aforo limitado), previa confirmación de asistencia por correo electrónico a reservas[a]fehytcv.com, indicando: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto de la/s persona/s a inscribir en el evento. Recibiéndose respuesta con la correspondiente reserva de plaza/s por el mismo canal.

 

Galería de fotos:

Apertura por D. José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia, D. Luis Martínez, Foro de Empresa, Humanismo y Tecnología de la Comuniad Valenciana, y D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente de CCII:

20180129 1 Apertura Presidente Camara Valencia

20180129 2 Apertura Presidente Camara Valencia

Asistentes en la apertura de la sesión, desde la mesa de ponentes:

20180129 3 Apertura Asistentes

Intervención de Fernando Marco, CEO Grupo Alfatec:

20180129 4 Intervencion FMarco Alfatec

Intervención de Íñigo Sagardoy, Presidente de Sagardoy Abogados:

20180129 5 Intervencion Iigo Sagardoy