Captura de pantalla 2018 04 27 a las 15.04.31

Ayer el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) estuvo presente en la entrega de los Premios Sapiens 2018 otorgados por el Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana.

Estos premios destacan la labor de los profesionales, las empresas y las administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación de la Comunitat Valenciana.

El presidente del CCII, Juan Pablo Peñarrubia hizo entrega del Premio Sapiens Académico 2018 otorgado a Jesús Albert Blanco, como reconocimiento a su trabajo como profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat de València. Es importante destacar su participación en más de una veintena de proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

La entrega de los Premios Sapiens 2018 se ha enmarcado dentro de SemanaInformática.com 2018 #SI2018 que se ha celebrado estos días en Valencia y Alicante bajo el lema “Smart it: revolucionando la sociedad y los negocios”, que cuenta con la colaboración institucional de CCII. También en el marco de #SI2018 se celebrará el próximo sábado la reunión nacional de la organización colegial de ingeniería informática.

Captura de pantalla 2018 04 27 a las 15.05.05

Los premiados

El jurado concedió el Premio Sapiens Profesional a Xavier Mulet i Baizauli por su gran labor como docente y profesional en el desarrollo de la Administración Electrónica y la Gestión Documental de la APV.

En la categoría de Premio Sapiens Empresa, el galardón se concedió a la empresa Sothis empresa 100% valenciana que nació para ofrecer una visión global e integral de las TIC. Sothis cuenta con una amplia plantilla que apuesta por las universidades públicas valencianas.

La Universitat Jaume I de Castellón fue galardonada con el Premio Sapiens Administración Pública, siempre comprometida con las tecnologías de la información desde sus inicios. En los últimos años ha hecho un importante esfuerzo por adoptar herramientas y estándares abiertos que faciliten la distribución se su propio software abierto de gestión.

El Premio Sapiens Proyecto 2018 se otorgó a Flexygo de Ahora Freeware, una potente herramienta de generación rápida de aplicaciones web y móvil, 100% dinámicas, escalables y configurables.

Por último, el ya mencionado Premio Sapiens Académico 2018 se otorgó a Jesús Albert Blanco, alabando su trabajo como profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universitat de València y su implicación en el desarrollo de las TIC.

Desde el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática queremos felicitar a todos los premiados, así como al Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) por la excelente labor realizada y por el honor que supone contribuir a este importante evento sectorial. Del mismo modo animamos al equipo directivo y a los colegiados del COIICV a continuar en esta línea para la próxima edición de Semanainformática.com para la cual contarán con el apoyo y colaboración de CCII.

Más info sobre los premios Sapiens y Semanainformática.com 2018 en www.semanainformátca.com