Union Europea Presupuestos Ayudas de la Union Europea Agricultura Mariano Rajoy Brey Europa 294981776 71465345 1024x576

Nadia Calviño, ministra de Ecnomía y Empresa. Fuente: Gobierno de España 

Con el reciente cambio de gobierno, se ha producido una reestructuración de ministerios y sus competencias.

En el caso de las políticas de Sociedad de la Información y Agenda Digital pasan a depender del Ministerio de Economía y Empresa a cargo de Nadia Calviño en el nuevo gobierno .

Así se establece en BOE publicado hoy, en el que se incorporá en este ministerio la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), que no obstante conserva la denominación que tenía en el extinto Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Valorar las oportunidades de cada escenario y procurar ver la botella medio llena está en el ADN y la actitud de los profesionales de la ingeniería informática, por lo que desde el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) esperamos que esta nueva organización competencial pueda contribuir de algún modo a la potenciación de la transformación digital de las empresas y de la economía española, y en definitiva para la potenciación de los productos, actividades y servicios informáticos para incrementar la competitividad de la economía española en la era de la sociedad de la información y el conocimiento.

Adicionalmente los profesionales de la ingeniería informática pasamos a tener al Ministerio de Economía y Empresa como ministerio tutelante y de referencia para la comunicación y coordinación con el nuevo Gobierno a través de CCII. Esperamos poder tener lo antes posible un encuentro con el nuevo equipo ejecutivo de la SESIAD para hacer una puesta en común y contribuir desde nuestra profesión en esta vertiente estratégica de la acción de gobierno.