20180620 Justicia

La sentencia es uno más de los pasos que desde los Colegios damos y seguiremos dando en defensa de la profesión

 Los Colegios Oficiales de los profesionales de la Ingeniería Informática de Asturias, COIIPA y CITIPA, han ganado el recurso contencioso que habían presentado en septiembre de 2017 contra la Consejería de Educación para que revisara las titulaciones necesarias para acceder como profesor interino en los centros educativos asturianos, en las materias relacionadas con la informática.

José García Fanjul, decano del COIIPA y miembro de la junta directiva del CCII destaca que esta sentencia es solo un paso más de los que desde los Colegios “damos y seguiremos dando en defensa de la profesión”.

 La Consejería de Educación había excluido titulaciones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática para desarrollar puestos como profesor interino en centros educativos. Debido a esta exclusión, los profesionales de la ingeniería informática no podían acceder a dichos puestos o debían realizar más trámites para demostrar su valía.

La justicia ha determinado que esta decisión debe repararse y los Colegios entienden que será muy beneficiosa para la calidad de la educación de los alumnos asturianos en las asignaturas de informática y tecnología.

La sentencia actualiza la resolución anterior del año 2004 y tenía como objetivo adaptarse a las titulaciones universitarias actuales, derivadas de la reforma legislativa nacional del año 2007.

El siguiente paso que realizarán los colegios de profesionales de la ingeniería informática será solicitar una reunión con la Consejería de Educación y así poder poner en común las acciones que se llevarán a cabo a efectos de modificar la resolución anulada por la justicia.

Mientras la resolución se hace efectiva, los Colegios Oficiales ofrecen asesoramiento jurídico y laboral a todos los profesionales.