Captura de pantalla 2018 12 21 a las 10.59.39

La organización colegial de Ingeniería Informática colabora en el impulso y desarrollo de STEM for Teens. La iniciativa tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology Engineering and Mathematics / Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes, y especialmente entre las chicas.

Con este fin STEM for Teens  propone un concurso de videos de chicos y chicas de enseñanza secundaria para  animar a otros jóvenes a conocer de cerca profesiones de estos ámbitos. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) prevé que la demanda de estos perfiles se incremente en un 14% en Europa para 2020 y en el caso de las Tecnologías de la Información se ha estimado que en España y Europa se necesitarán más profesionales de la informática de los disponibles.

Los/as alumnos/as, en equipos de 3 a 5 personas, deberán grabar un vídeo de 3 minutos en el que reflexionarán sobre las ventajas de estudiar estas carreras, además se pone especial atención en las chicas adolescentes cuya presencia en estas profesiones es notablemente inferior a los hombres, precisamente en las Tecnologías de la Información y la Comunicación representan únicamente el 12% del alumnado, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y en materia laboral según los estudios realizados por CCII solo alrededor del 17% de los profesionales de las tecnologías de la información en España, son mujeres.

Hasta el 15 de marzo hay de plazo para inscribirse en la página web http://www.stemforteens.org/ y presentar los vídeos. Los proyectos mejores valorados por el Jurado recibirán como premio dispositivos tecnológicos de Google que serán entregados en un evento que tendrá lugar en Madrid durante la segunda semana de abril de 2019.