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Las competencias TIC son cruciales para la sociedad
El Gobierno ha diseñado un nuevo currículo escolar para primaria en cuyo plan se excluyen las competencias TIC. Desde el Consejo General de Colegios Profesionales en Ingeniería Informática de España (CCII) consideramos fundamental fomentar las vocaciones en informática desde edades tempranas.
Las competencias digitales son cruciales para asegurar un futuro próspero para nuestros jóvenes, así como para la evolución de la sociedad. No considerar este tipo de conocimientos dentro del nuevo horario escolar puede suponer un gran riesgo competitivo para el país ya que en el último año la demanda de talento especializado en el mundo TIC ha crecido un 3,9%, según un estudio del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).
Además, la implicación de las instituciones es fundamental para combatir la brecha de género existente en las profesiones TIC, por lo que incluir asignaturas informáticas en la enseñanza de los estudiantes de primaria ayudarán a fomentar las vocaciones TIC entre las mujeres.
Desde el CCII consideramos fundamental que se tenga en cuenta nuestra petición de considerar las enseñanzas TIC como parte de la programación de los alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 12 años antes de contemplar una versión definitiva del Real Decreto.