Noticias
El CCII considera un acierto la creación del Ministerio de Transformación Digital por parte del Gobierno de España
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España considera un acierto la creación del Ministerio de Transformación Digital dentro del próximo Gobierno de nuestro país. Tras conocer, este lunes 20 de noviembre las distintas carteras de las que constará el ejecutivo, queremos destacar el éxito de esta decisión y, desde ya, nos ponemos a su disposición para trabajar de manera conjunta en todas aquellas acciones en las que podamos colaborar. Que se cree un Ministerio, es una muestra inequívoca del impacto de la informática en la sociedad.
Desde el CCII queremos poner en valor la gran labor realizada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial durante la anterior legislatura y consideramos que, este paso adicional que se da con la creación de un ministerio propio no significa otra cosa que la creencia de que la sociedad se ha transformado.
En este sentido, somos conscientes de la relevancia que ha adquirido nuestra disciplina en nuestros días. La ingeniería informática nos permite hacer de todo en la época en la que mayor número de tecnologías tenemos al alcance de nuestra mano. Con todos los avances que se están produciendo día a día, se abre un sinfín de retos que tocará afrontar en los próximos años. Por ello, es capital poder avanzar hacia el futuro de una manera responsable y ética, algo para que los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática siempre ofrecerán su apoyo.
El presidente del CCII, Fernando Suárez, reconoce que "celebramos que, por primera vez, haya un ministerio específico. La colaboración con la SEDIA ha sido muy estrecha a lo largo de estos años; esperamos seguir trabajando juntos en el Consejo Asesor de Transformación Digital, del que formamos parte y donde creemos que podemos seguir aportando. La informática, en toda su extensión, con sus especialidades, como la ciberseguridad, inteligencia artificial., blockchain, cloudcomputing, la computación cuántica... tienen esa capacidad de transformación, de generar innovación y competitvidad. En esta materia, lo más importante es el talento, los profesionales. Es clave adaptar el conocimiento universitario y de los profesionales a las necesidades de las empresas y de la Administración para que España pueda ser competitiva en un mercado cada vez más global. Lo más importante es apostar por las personas, el conocimiento y el talento; es lo que podemos aportar desde nuestros colegiados".
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática reitera su satisfacción por esta decisión y su ofrecimiento para poder colaborar de manera conjunta y poder llevar a cabo diversas iniciativas en beneficio de la sociedad.