Noticias
El CCII, en ICODSIP 2025

El Consejo General de Ingeniería Informática participó, entre el 6 y 7 de noviembre, en ICODSIP 2025, una de las conferencias internacionales más prestigiosas sobre competencias digitales y profesionalidad informática. El evento, organizado por CEPIS, tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henares y el secretario del CCII, José García Fanjul, representó a nuestra entidad.
En esta conferencia estuvieron presentes representantes de diferentes consejos y asociaciones profesionales de ingeniería informática de todo el continente y se trataron temas de diversa índole, relacionados con el desarrollo de las competencias digitales tanto para la ciudadanía como para los profesionales.
Se trataron aspectos como el la formación desarrollo de sistemas de inteligencia artificial o la necesidad de incorporar a más mujeres al sector de la ingeniería informática y, entre otros, también la necesidad de dotar a la ciudadanía y también a los profesionales de las competencias necesarias en el ámbito de la ciberseguridad y también de animar a los jóvenes a ser los próximos ingenieros en informática.
José García Fanjul participó en una de las mesas redondas junto a representantes de Italia, de Chipre e de Informatics Europe. En ese panel, la temática estuvo centrada en la necesidad de hacer del sector de la ingeniería informática una profesión con mayor representación del talento femenino. Desde el Consejo General de Ingeniería Informática se puso en valor el trabajo y las actividades realizadas por el Grupo de Mujeres en Ingeniería Informática, así como el resto de iniciativas alineadas con los colegios profesionales de las Comunidades Autónomas.



